top of page
turismopracticante

Recorriendo San Miguel de Allende

Si te gustan los pueblitos mágicos debes visitar San Miguel de Allende, ubicado en Guanajuato. Un pueblito que ofrece muchas expectativas gracias a su belleza arquitectónica.  


Viajar a San Miguel de Allende te lleva a experiencias únicas como lo son sus paisajes, arquitectura, cultura y por supuesto su gastronomía. 


Como dato, la UNESCO en  2008 nombró a San Miguel de Allende como ciudad de patrimonio por su historia y cultura. 


Para disfrutar al máximo este increíble destino te recomendamos visitar la emblemática parroquia de San Miguel de Arcángel. No pierdas los detalles de su llamativa fachada diseñada por Ceferino Gutiérrez, un albañil y cantero, que gracias a su trabajo se le atribuye por esta y otras obras arquitectónicas. 



A un lado de la parroquia podrás encontrar un parque, donde las personas comúnmente suelen sentarse a disfrutar del ambiente. 


Si te gusta la historia y la arquitectura, otro de los lugares que puedes visitar es el templo de San Francisco que cuenta con una arquitectura atribuida al arquitecto Francisco Tresguerras, quien además de ser arquitecto fue pintor y grabador más importante entre los siglos XVIII Y XIX. 


De hecho, cada rincón de San Miguel de Allende está lleno de color y edificios que destacan para parar comer o tomar algo. Además no desaproveches la oportunidad de llevar recuerdos. 



Para complementar tu visita al pueblo mágico, puedes optar por visitar el restaurante San Agustín, donde venden churros con chocolate caliente, ubicado en la antigua mansión del siglo XVIII.


Un emblemático lugar para pasar un fin de semana y poder recorrer cada uno de los rincones que guarda el pueblito mágico de San Miguel de Allende.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page